Auditoría de cuentas 2017-07-09T20:51:37+00:00

AUDITORES EN LAS PALMAS

En Fimax contamos  con una amplia experiencia prestando servicios como auditores en Las Palmas, y resto de Islas. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a lograr sus objetivos, controlar riesgos y mejorar la rentabilidad de sus compañías.

En concreto, nos encargamos de realizar la llamada “auditoría de cuentas”, un trabajo de auditoría externa realizado con determinadas metodologías, gestionadas siempre por un contador sin vínculos laborales con la entidad auditada.

De esta forma, recopilamos toda la información contable y la contrastamos con la situación real de la empresa y determinamos si el sistema de funcionamiento utilizado por la entidad es el idóneo para alcanzar sus objetivos.

A través del trabajo de nuestros auditores de Las Palmas (prestando también servicio en todas las Islas y Península) valoramos si una empresa trabaja correctamente o no.

Al final del servicio, el cliente recibe un informe detallado donde se confirma la veracidad y la claridad que tiene la empresa en cuanto a su contabilidad , así como la eficiencia y eficacia de la organización. Además, este tipo de informes son importantes para presentar ante la administración tributaria, informar a los accionistas, etc.

Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia como auditores de cuentas para empresas en la Islas y conoce a la perfección la metodología de trabajo necesaria para conseguir el resultado que nuestros clientes esperan.

REALIZAR CONSULTA

AUDITORÍA DE CUENTAS EN LAS PALMAS

Revisamos y verificamos todos los documentos y datos contables de la empresa, para expedir el informe a los interesados. Revisamos que se esté reflejando rigurosamente el patrimonio y la situación financiera de la entidad auditada. Revisamos las cuentas anuales y verificamos otros estados o documentos contables.

También se certifica que las operaciones contables de la empresa auditada se realizan de acuerdo a la legalidad vigente. El resultado final es un informe anual firmado por Fimax donde se localizan los posibles errores.

INVESTIGACIONES ESPECIALES

En algunas ocasiones es necesario una investigación especial, cuando algún órgano sospecha o plantea la presencia de irregularidades, mala gestión de sus recursos o supuestos fraudes y abusos de confianza.

En este caso, los auditores de cuentas de Fimax ponen a disposición de nuestros clientes todas las habilidades técnicas y la independencia para realizar este trabajo, basándose en métodos, procedimientos y técnicas de auditoría que garantizan buenos resultados. El resultado es un informe completo donde resolvemos la cuestión de si se está incurriendo en algún delito que deba exigir responsabilidades.

Realizamos tres tipos de investigaciones especiales:

Investigaciones Financieras

Revisamos los estados financieros de la entidad y certificamos que están correctos a nivel contable.

Investigaciones Verificativas

Comprobamos si los sistemas, políticas y procedimientos establecidos por la dirección trabajan de manera eficiente.

Investigaciones Operativas

Controlamos las actividades que se desarrollan en la entidad auditada con el propósito de ser mejoradas.

DILIGENCIAS DEBIDAS O DUE DILIGENCE

Si estás metido en un proceso de compra de una empresa, podemos ayudarte con nuestro servicio de diligencias debidas en Las Palmas o en cualquiera de las Islas. Nos encargaremos de investigar el sector que desea adquirir con el objetivo de tener más información del estado de la empresa a comprar. Las diligencias debidas se realizará solo con el consentimiento y presencia del vendedor.

Este servicio te ayudará a reducir el riesgo de la operación ofreciendo al comprador toda la información necesaria como el estado de su actividad, las perspectivas cara al futuro y la cuantía de sus activos y pasivos.

De esta forma, tendrás todos los datos para fijar un precio de forma objetiva o en su defecto para dar marcha atrás lo antes posible y evitar riesgos.

Existen dos tipos de due dilgence:

Diligencias Debidas Económico-Financieras

Analizamos todo lo relacionado con los activos y pasivos y los sistemas contables, así como el plan de negocio que maneja la empresa.

Diligencias Debidas Legal

Revisamos todos los aspectos jurídicos de la empresa, así como contratos, sociedades, litigios, información fiscal y laboral, etc.

PLAN DE VIABILIDAD

Trabajo de auditoría externa para descubrir el estado real de una compañía a corto y largo plazo. Es decir, valorar si una empresa es solvente y puede cumplir con todas sus obligaciones para seguir funcionando, como el correcto pago de las nóminas a sus trabajadores, impuestos, etc.

En concreto, en Fimax nos concentramos en los tres puntos clave:

La liquidez de la empresa

Dificultades financieras que impidan realizar pagos o recuperarse de gastos

La variación en el flujo de ingresos

Una vez hecho el análisis, puede que la empresa necesite un plan estratégico financiero que incluye todo el aspecto contable, calidad de producción y la administración de la empresa, incluso una posible refinanciación de la deuda.

Una vez realizamos su plan de viabilidad, el cliente puede tomar decisiones sobre qué soluciones son las idóneas para que la empresa recupere los buenos datos obtenidos con anterioridad.

NUESTRAS OFICINAS

ARRECIFE

C/ Valls de la Torre 11 (35500) Arrecife - Lanzarote - Las Palmas - Teléfono: 928 93 38 65 Móvil: 608 81 16 11

P. DEL ROSARIO

C/ Fuerteventura 7, Bajo (35600) Puerto del Rosario - Fuerteventura - Las Palmas - España Teléfono: 928 85 89 30 Fax: 928 85 89 49

GRAN TARAJAL

C/ Matias Lopez 14 (35620) Gran Tarajal - Fuerteventura - Las Palmas - España Teléfono: 928 16 24 87 Fax: 928 16 50 36

MORRO JABLE

Avda. Atlantico 17 Edif. Gonca (35625) Morro Jable - Fuerteventura - Las Palmas - España Teléfono: 928 54 01 75 Fax: 928 54 00 16

CORRALEJO

C/ Bajo Amarillo 40 (35660) Corralejo - Fuerteventura - Las Palmas - España Teléfono: 928 81 77 84

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Si tiene cualquier duda o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

REALIZAR CONSULTA